CIUDAD

GAM ordena comercio ambulante en tianguis de Casas Alemán

Redacción
La alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por Janecarlo Lozano, realizó el ordenamiento de 150 puestos ambulantes del tianguis ubicado en la colonia Ampliación Casas Alemán.
A partir de ahora, el tianguis que se instala sobre la calle Puerto Tampico, entre Puerto Ensenada y la Calzada Puerto Acapulco, descansará un día a la semana para liberar la vía pública.
Además, los vendedores ambulantes tendrán puestos semifijos que deberán desmontar por las noches y limpiar el espacio que les sea designado, con intención de prevenir inseguridad y focos de infección.
Fernando Martínez, Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, detalló que en acuerdo con los comerciantes cada uno tendrá un espacio delimitado, el cual no podrá rebasar para permitir la movilidad de peatones y autos.
“La vía pública da para ejercer un comercio siempre y cuando no se sobreexplote. La sobreexplotación de la vía pública se da por el horario, los días y el espacio, se tienen que respetar para que el hacinamiento no genere un problema ni para los comercios, ni para los vecinos”, comentó.
Detalló que el gobierno implementará una homologación de la imagen de los comercios con intención de crear un corredor comercial más seguro y atractivo para los vecinos.
Óscar Moore, Subdirector de Mercados y Vía Pública, destacó que con apoyo de la Dirección de Servicios Urbanos se realizó una jornada de limpieza de la calle, en compañía de los locatarios se lavó  el pavimento con agua y jabón, mientras que un camión tipo váctor realizó desazolve para evitar inundaciones en temporada de lluvia.
Durante la jornada se balizaron banquetas, señalizaciones peatonales y se delimitó el espacio que ocuparán los comercios ambulantes en los próximos días.

Deja un comentario