CONGRESO CDMX

Diana Sánchez denuncia amenazas y exige justicia a un año de atentado

Redacción

A un año de haber sufrido un atentado, la diputada local Diana Sánchez Barrios, sostuvo que están dados los elementos y existen las pruebas suficientes para detener a los autores intelectuales que la atacaron, por lo que le pidió a la Fiscalía capitalina que actúe.

“Pedimos a la fiscal que libere ya las órdenes de aprehensión contra las intelectuales. La carpeta contiene todos los elementos; no puede alegar lo contrario”, afirmó Sánchez Barrios, durante la conferencia de prensa que ofreció en la plaza de comerciantes en la que su familia ha trabajado por años.

En conferencia de prensa denominada “Memoria y justicia a un año de mi atentado”, la coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente del Congreso de la Ciudad de México, denuncio que continúan las amenazas en su contra vía telefónica y dijo confiar en el trabajo de la fiscal Alcalde Luján, pero no se explica por qué la demora en actuar y dar con los que están detrás de los hechos, a la vez que reconoció que sigue afectada en lo mental por lo acontecido y el fallecimiento de dos personas, así como en lo físico porque aún no se recupera del todo por las balas que penetraron su cuerpo.

“No ha sido fácil, mi vida ha cambiado del todo, al igual que la de mis familiares, por eso pedimos justicia”, acotó.

Me entra la semillita de la duda cuando la fiscal dice que se está en el proceso oral el caso, eso es mentira, Diana Sánchez Barrios

Afirmó que de no hacerse justicia como debe ser, “sería un mal mensaje para quienes han sufrido violencia de la mafia de la ciudad; que va a decir un ciudadano común” y, de manera insistente mencionó a Erika y Claudia, junto con venezolanos y gente del cártel Unión Tepito que están interesados que ella muera.

Reconoció que hablar públicamente de su atentado y hacer denuncias del caso la arriesga a perder la vida, pero eso no le importa porque lo que quiere es justicia, debido a que su vida ya no es igual, no puede ver a sus dos hijos y no se quedará callada.

Diana Sánchez Barrios, después de estar con los medios de comunicación, acudió a una cadena de oración en la calle de Motolinia, entre 5 de Mayo y Tacubaya, para después ir a una misa en honor de David Núñez, en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en Génova y Reforma.

Deja un comentario