CIUDAD

Celebra posadas la territorial Aculco bajo el marco “Viva la Navidad 2025”

* Su director Ramiro Córdova invitó a los vecinos a seguir disfrutando de las tradicionales posadas con piñatas, aguinaldos y el habitual poche
Redacción

La magia de la Navidad también llegó a la territorial Aculco de Iztapalapa, donde la familia, la solidaridad, el amor y la paz hacia los demás son parte fundamental del espíritu para celebrar las fiestas navideñas previo al Año Nuevo con las tradicionales posadas.

El director de dicha territorial, Lic. Ramiro Córdova Valdez aseveró, que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz de continuar con la fiesta “Viva la Navidad 2025” para reforzar los lazos que nos unen como comunidad y reflexionar sobre la paz y el buen vivir entre las y los iztapalapenses, se realizan las tradicionales posadas con piñatas, aguinaldos y el habitual poche.

“Por ello, se vivió la tradicional Pastorela y Posada en el Pueblo de Mexicaltzingo, donde vecinas y vecinos, junto con personal de la Territorial Aculco, dejamos de ser solo comunidad para convertirnos en una gran familia”, manifestó Córdova Valdez.

Cabe destacar, que la Plaza del Pueblo se llenó de luz, cantos, risas y tradiciones que nos dan identidad y nos unen. Fue un ratito para compartir, convivir y celebrar lo que somos: un pueblo solidario y lleno de vida.

También este jueves se vivió la Posada Comunitaria en el camellón de Rodolfo Usigli y Héctor Espinosa, Colonia Escuadrón 201.

Un espacio de encuentro donde vecinas y vecinos compartieron alegría, tradición y unión. En ese sentido, la Alcaldía Iztapalapa y la Territorial Aculco impulsan estas celebraciones que fortalecen la convivencia y el orgullo vecinal.

Entre luces, villancicos, sonrisas, ponche calientito y al ritmo de un grupo de SKA que puso a bailar y sonreír a la comunidad, la posada se convirtió en un momento especial para todas las edades, destacó Ramiro Córdova.

Por último, se vivió en las instalaciones de la Territorial Aculco una extraordinaria posada con sonido y luces espectaculares, fue un momento lleno de alegría, tradición y unión comunitaria con habitantes de la colonia Nueva Rosita y colonias aledañas.

“Compartimos risas, cantos y ese espíritu que nos recuerda que cuando nos reunimos como vecinas y vecinos, fortalecemos los lazos que nos hacen comunidad. Gracias de corazón a todas y todos los que nos acompañaron y fueron parte de esta hermosa noche. Los invito a seguir compartiendo con nosotros cada una de las posadas que estamos realizando”, concluyó Córdova Valdez.

Deja un comentario