CIUDAD

Anuncia Aleida Alavez remodelación de CENDIS

* La alcaldesa llamó a las y los docentes a mantener su esfuerzo y compromiso en favor de la formación y bienestar de la juventud iztapalapense
Redacción
En congruencia con su política de impulsar y promover el sano desarrollo de las infancias en Iztapalapa, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció la remodelación de ocho Centros de Desarrollo Infantil y cambio de mobiliario a todos los centros de la alcaldía.
En el marco de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, la mandataria expresó que las labores de remediación iniciarán el próximo 21 de mayo, con una inversión de 26 millones de pesos, para también dotar a todos estos recintos escolares de mobiliario nuevo al finalizar 2025.
“Vamos a iniciar en estos centros con obra mayor, para que queden instalaciones adecuadas, porque si en su ámbito está la formación de las y los niños, hay que tener estos espacios dignos”, declaró.
Comentó que su objetivo es que, al finalizar su administración, todos los CENDIs estén en condiciones verdaderamente óptimas “para la labor docente y para nuestra infancia”.
La mandataria  reconoció a maestros y maestras en su día con un emotivo homenaje a la valiosa labor que desempeñan en la formación de las nuevas generaciones.
Destacó la importancia de la labor educativa y de trabajo social, especialmente en los 28 CENDIs que la alcaldía gestiona, donde se imparte educación inicial a niñas y niños de Iztapalapa.
“Ser maestra, ser maestro es una gran responsabilidad, porque hablamos de servicio y vocación, porque ustedes brindan más que conocimientos, entregan su tiempo, su dedicación y su amor para formar a las futuras generaciones”, señaló la mandataria.
Durante el encuentro resaltó la trascendencia de la educación inicial como una etapa crucial en el desarrollo de las y los menores, al ser el primer nivel educativo al que acceden.
Esta fase -explicó Alavez Ruiz- sienta las bases para el aprendizaje futuro y el desarrollo integral de las niñas y los niños, quienes, en los CENDIs de Iztapalapa, adquieren habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas fundamentales para su vida.
“Gracias a todas y a todos ustedes por su pasión, por su amor al enseñar, por compartir su conocimiento y por marcar la diferencia en la vida de nuestros niños y niñas, su trabajo es invaluable y siempre será motivo de orgullo para nuestra comunidad”, expresó.
En ese marco, la alcaldesa llamó a las y los docentes a mantener su esfuerzo y compromiso por la formación de la juventud iztapalapense.

Deja un comentario