CIUDAD

Alcaldía Cuajimalpa avanza en la rehabilitación hidráulica de la avenida Tamaulipas tras años de deterioro y abandono

* Acuerda alcalde de Cuajimalpa con Gobierno central, instalar mesas de trabajo periódicas para conocer la situación actual del drenaje
Redacción

El gobierno de Carlos Orvañanos tiene un claro objetivo: garantizar la movilidad plena y segura en todas sus arterias viales, por lo que se informa a la ciudadanía que hay un 100 por ciento de recuperación sobre la avenida Tamaulipas, que, en su red hidráulica había fractura, deterioro y consigo, un colapso para automovilistas y transporte público a diario.

De la mano con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral del Agua y otras áreas, en Cuajimalpa se llevan a cabo obras de rehabilitación de infraestructura hidráulica, siempre buscando la menor afectación posible a la ciudadanía.

La Alcaldía detalla que se están reparando fugas y hay un avance importante de cambio y sustitución de líneas a la red de agua y de la reparación de las fugas sobre Avenida Tamaulipas.

“Además y con la temporada de lluvias, se busca la recuperación de la carpeta asfáltica en esta zona de Santa Fe y buscamos tener un aspecto urbano limpio, así como seguro tanto para quienes transitamos por la zona en vehículo, transporte público, ciclistas y peatones”.

En este tema, el alcalde ha sido muy enfático en señalar la importancia de invertir, trabajar en conjunto y darle voz a la ciudadanía que reclama mejores servicios.

En un recorrido con el ingeniero José Mario Esparza Hernández, titular de SEGIAGUA, se constató del daño a tuberías primarias en la Avenida Tamaulipas, lo que ocasionaba un tema directo a la falta de agua potable en varios puntos de la demarcación, así como fugas constantes que dañaron la carpeta asfáltica.

“Ahora tendremos más agua limpia y constante hacia nuestras comunidades”.

El funcionario capitalino, a nombre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, pidió a las y los vecinos de Cuajimalpa, cuidar el agua y reportar cualquier incidente de infraestructura en la red hídrica de su colonia, ya que eso permite conocer y resolver problemas en tiempo real.

En los próximos 15 días, habría un esquema de seguimiento a los trabajos realizados y se valoraría intervenir en más puntos de Cuajimalpa a favor de las comunidades e impulsar más proyectos de drenaje y el agua se utilice y no se desperdicie.

Deja un comentario