Advirtió Aleida Alavez que la seguridad no se reduce con vigilancia ni con patrullas sino atendiendo las raíces de los problemas
* Dejó en claro ante las y los integrantes del Comité de Seguridad en Acatitla de Zaragoza que el compromiso de su gobierno es lograr que esta territorial sea un lugar más seguro
* Urgió a cuerpos policiacos, comité y población en general a unir ideas y esfuerzos para poder construir soluciones desde la corresponsabilidad y la organización comunitaria para el buen vivir
* Señaló que su gobierno implementó proyectos de atención a víctimas de violencia familiar y fortaleció la colaboración con organizaciones civiles y especialistas en prevención de adicciones
Redacción
La seguridad no se reduce a una cuestión de vigilancia, ni se alcanza mediante la instalación de una mayor cantidad de patrullas; para poder construir un lugar seguro se debe atender a las raíces de los problemas, advirtió la edil Aleida Alavez Ruiz, al dejar en claro que el compromiso de su gobierno es lograr que Acatitla de Zaragoza sea un lugar más seguro, más justo y con mayores oportunidades para todas y todos.

“Que Acatitla de Zaragoza sea un lugar en donde nuestras infancias y juventudes puedan desarrollarse y crecer de forma libre. Un lugar en donde las mujeres puedan caminar sin temor y donde las familias se sientan cobijadas. Pero estos grandes propósitos no serán posibles sin la participación activa de cada una y uno de ustedes”, subrayó en su participación en el Comité de Seguridad de esa territorial de Iztapalapa.
Para alcanzar esa meta y fortalecer las estrategias, urgió a cuerpos policiacos, comité y población en general a unir ideas y esfuerzos para poder construir soluciones desde la corresponsabilidad y la organización comunitaria.
Ello, apuntó la alcaldesa, obliga a intensificar las políticas públicas integrales que viene impulsando la alcaldía, dando prioridad a la prevención del delito, la rehabilitación de espacios públicos, así como la creación de programas de empleo y capacitación.
En ese sentido, recordó que su gobierno implementó proyectos de atención a víctimas de violencia familiar; además de que ha fortalecido la colaboración con organizaciones civiles y especialistas en prevención de adicciones.

También, agregó, viene trabajando con las instituciones pertinentes para buscar regularizar los predios y garantizar el acceso a una vivienda digna y segura; pues de manera conjunta podemos transformar nuestra realidad y construir un presente y un futuro donde nuestras hijas e hijos vivan con esperanza.
“Les invito a que sumemos nuestros esfuerzos con determinación, a que no perdamos nuestra capacidad para cambiar nuestra realidad Juntos, podemos demostrar que Acatitla de Zaragoza es más fuerte que cualquier desafío”, remarcó Alavez Ruiz.
La mandataria de Iztapalapa, acompañada de directoras y directores de su gabinete, auguró que hoy, en esta reunión de trabajo, se podrían escuchar, dialogar y construir soluciones en relación con las diversas y complejas problemáticas por las que atraviesa nuestra querida comunidad.
“Cada una y uno de ustedes representa una historia familiar y personal, representa sueños, anhelos y deseos por vivir en un lugar en el cual haya armonía”, comentó, e indicó que la violencia familiar, el abandono institucional, el desempleo, la marginación, la drogadicción, el alcoholismo, la deserción escolar, el hacinamiento y la falta de vivienda son desafíos persistentes que no pueden ser ignorados.
Ante estas cuestiones, Aleida Alavez reiteró el llamado a las y los integrantes de su administración, a las direcciones territoriales, al Comité de Seguridad, cuerpos policiacos locales, de la ciudad y federal, así como a las y los iztapalapenses a unir ideas y esfuerzos para poder construir soluciones desde la corresponsabilidad y la organización comunitaria para el buen vivir de las familias de Iztapalapa.
