CIUDAD

En la territorial Aculco de Iztapalapa, se garantiza el arte y la cultura de manera gratuita

* Su director Ramiro Córdova está convencido de que acercar, estas áreas a los espacios públicos es sembrar esperanza, identidad y comunidad
José Franco

El director territorial Aculco de Iztapalapa, Ramiro Córdova Valdez, en breve entrevista reiteró que en su demarcación se garantiza el arte y la cultura de manera gratuita, pues está convencido de que acercar estas dos áreas, de manera gratuita a los espacios públicos, es sembrar esperanza, identidad y comunidad en la población.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aleida Alavez Ruiz de que Iztapalapa sea un ejemplo a seguir en cuanto a cómo se aprovecha la cultura y el arte, se han realizado una serie de eventos, como: obras teatrales, exhibición de películas de cine y monólogos en la territorial Aculco de manera gratuita.

Ejemplo de ellos, fue la obra “Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda” en el Auditorio “Fausto Vega”, con lleno total en sus dos funciones, dónde la alcaldesa de Iztapalapa consideró un honor la presencia de la autora y directora teatral, Sabina Berman en ambas representaciones, a quien agradeció que, a través de esta obra poderosa y valiente, celebre el arte en comunidad y el derecho de todas y todos a la cultura.

Ramiro Córdova aseguró que se están rescatando los espacios públicos de la territorial Aculco, como el Camellón de Mexicaltzingo con diferentes obras teatrales, monólogos y áreas artísticas. Nuestro agradecimiento a nuestra alcaldesa Aleida Alavez Ruiz y al actor Luis Fernando Peña por su compromiso y respaldo a estas iniciativas que acercan la cultura, transforman espacios y llenan de vida a Iztapalapa.

Cada sábado, el camellón Jorge Enciso, en la colonia Escuadrón 201, se convierte en un punto de encuentro donde pudimos disfrutar de la obra “Payaso”, presentada por el talentoso Luis Fernando Peña, fue un momento de convivencia lleno de arte y cultura en un espacio seguro, para todas y todos.

“Agradezco a todas y todos los asistentes por su participación y por demostrar que en la Alcaldía Iztapalapa y la Territorial Aculco, cuando nos unimos, construimos un territorio más fuerte y lleno de orgullo”, destacó Córdova Valdez.

En agosto, tuve la oportunidad de asistir al Auditorio Fausto Vega para disfrutar de la premier de la película “Érase una vez en un ring”. Un evento lleno de talento y convivencia, que incluyó alfombra roja y firma de autógrafos.

Estas experiencias nos recuerdan la importancia de acercar el arte y la cultura a nuestra comunidad, creando espacios donde vecinas y vecinos puedan compartir momentos especiales.

Por último, Ramiro Córdova señaló que en la Alcaldía Iztapalapa y la Territorial Aculco seguimos trabajando para que la cultura y arte llegue a todos los rincones de nuestro territorio, de manera segura y gratuita para la población iztapalapense.

 

Deja un comentario