CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

TECDMX ordena reconocer como Presidenta del PRDCDMX a Dip. Nora Arias y validar documentos y sesiones que efectúo

* También ordena registrar a los integrantes de los órganos internos del PRDCDMX
Redacción
En sesión pública, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), revocó la resolución IECM/RS-CG-01/2026, emitida por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), y le ordenó a éste organismo tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes.
Durante la sesión del pasado viernes por la tarde, por unanimidad de los integrantes del Tribunal Electoral, se le ordena al IECM, “realice el registro de los integrantes de los órganos internos del PRD CDMX que correspondan”.
El Tribunal Electoral también ordenó dar vista al Servicio de Administración Tributaria, remitiéndole copia certificada de la presente resolución en la que “se determina que Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras contaba con legitimación y personalidad para realizar el trámite ante esa autoridad hacendaria”.
“Todo lo ordenado al Instituto electoral deberá realizarse dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de la presente ejecutoria”, estableció el Tribunal Electoral.
En plenitud de jurisdicción, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, “determina la validez de los documentos básicos y sus modificaciones presentadas”, es decir que “son correctas las subsanaciones” que realizó el partido político para cumplir con las observaciones formuladas por el Instituto Electoral, respecto del Programa de Acción, Declaración de Principios y los Estatutos.

Deja un comentario