Talento deportivo hay en Iztapalapa y detrás de cada disciplina hay una comunidad que confía y los ánima: Aleida Alavez
* Hizo entrega de uniformes al equipo de Flag Football que representará a Iztapalapa en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2026
* Cuando vemos a nuestras niñas, niños y juventud uniformada, listas y listos para representar a su comunidad, sabemos que estamos viendo disciplina, esfuerzo y sueños en movimiento, señaló la gobernante
Redacción
Iztapalapa es orgullosamente deportista y está con ustedes, enfatizó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz al tiempo que señaló con emoción: “Cuando vemos a nuestras niñas, niños y juventud uniformada, listas y listos para representar a su comunidad, sabemos que estamos viendo disciplina, esfuerzo y sueños en movimiento”.

Al hacer entrega de los uniformes al equipo de Flag Football que representará a Iztapalapa en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2026, hizo ver que a través de estos uniformes la alcaldía “entrega identidad y confianza, un símbolo de que Iztapalapa cree en ustedes”.
Y lo que hace más emocionante, este momento, apuntó, es que el flag football dejó de ser un deporte de exhibición para convertirse en una disciplina que otorgará medallas. Eso significa que cada entrenamiento bajo el sol, cada caída, cada jugada ensayada una y otra vez, puede llevarlos al podio, acotó.
En ese sentido, la gobernante de Iztapalapa comentó que el país está viviendo un momento histórico ya que el flag football estará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “Imaginen lo que significa eso. Representa la posibilidad de que lo que inicia en una cancha de sus colonias les puede llevar a una competencia olímpica”, externó a las y los jóvenes deportistas.

México, hizo hincapié, es potencia en esta disciplina y desde aquí, desde Iztapalapa, pueden salir futuras y futuros seleccionados nacionales. “Nosotras y nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, apoyar esta pasión, fortalecer el deporte y acompañar sus sueños”, señaló.
Comentó que más allá de las medallas, están construyendo carácter, pues el flag football es pasión, estrategia, velocidad y compañerismo, es un deporte que exige pensar rápido, confiar en tu equipo y levantarse cada vez que algo no sale como se esperaba, además de que también es un deporte inclusivo.
Tras asegurar que el talento está aquí en Iztapalapa, las y los exhortó a llevar este uniforme con orgullo, “representen a Iztapalapa con corazón, con respeto y con orgullo, no olviden que detrás de cada jugada hay una comunidad entera animándolos.

