CONGRESO CDMX

Se realizará en el Congreso capitalino, el foro “Proteger la libertad de expresión en la CDMX”

* Xóchitl Bravo enfatizó  que el debate público debe mantenerse dentro de los márgenes del respeto y la legalidad
Redacción

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los grupos parlamentarios de PVEM, MC y Morena se dio a conocer el foro “Proteger la libertad de expresión en la CDMX”, ahí la diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Xóchitl Bravo Espinosa refirió: “Nosotras y nosotros lo hemos dicho: siempre vamos a respetar la libertad expresión, pero también somos entes sociales; también somos madres de familia; pero también somos hermanas; también somos hijas, y más allá de todo, también tenemos vida propia”.

La legisladora por Tlalpan aseveró que hoy va a iniciar en este Congreso va a ser fundamental porque, así como se tiene derecho de expresión, a la libertad de expresión, también tenemos derecho a la privacidad y al respeto de nuestras familias.

Por ello, es necesario garantizar el respeto a la vida privada de las mujeres legisladoras, en un contexto donde el discurso público puede derivar en violencia política, acoso o campañas de desprestigio.

Bravo Espinosa resaltó que la libertad de expresión es un pilar de la democracia, pero recordó que ese derecho no puede ejercerse a costa de la integridad personal de quienes participan en la vida pública. Enfatizó que el debate público debe mantenerse dentro de los márgenes del respeto y la legalidad.

Me parece que se abra el diálogo; que se abra la discusión, que se abra el debate constructivo; el debate en pro de los derechos de todas y todos.

“Creo que este es el espacio de discusión; este es el espacio de diálogo, y me parece que también es en donde debemos de construir las leyes que nos permitan convivir, de manera armónica, donde podamos hacer cosas en colectivo”, subrayó Xóchitl Bravo.

El foro, que tendrá continuidad en diversas sesiones, fue celebrado como un avance hacia un Congreso más incluyente y consciente de los desafíos que enfrentan las mujeres en espacios de poder. “Cuidarnos entre nosotras nunca va a cambiar. Vamos a seguir abriendo estos espacios para fortalecer la democracia y el respeto”, concluyó.

Deja un comentario