CIUDAD

PRD CDMX se deslinda de homicidio en instalaciones de Cuajimalpa entre integrantes de grupo de choque

* Exigen que se esclarezcan y llegue a sus últimas consecuencias
Redacción

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, se deslindó de los hechos ocurridos en las instalaciones de este instituto político en Cuajimalpa, donde se registró un violento incidente relacionado con un grupo de choque.

El partido informó que, tras la toma violenta de sus instalaciones, se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El expediente, con número CI-FICU/JAT-CUJ-1/UI-1S/D/01379/07-2025, corresponde al delito de despojo en contra de las ex presidentas Polimnia Romana Sierra Bárcena y Karla López Celis. Este caso comenzó en julio pasado.

Integrantes de la dirigencia del PRD CDMX, así como los presidentes y secretarios de los 16 comités en las alcaldías de la Ciudad de México, señalaron que las autoridades encargadas de la investigación han sido omisas en su labor. Aseguran que las carpetas de investigación, abiertas hace meses, no han avanzado adecuadamente y los delitos continúan impunes.

Como respuesta a esta situación, el PRD exigió que se esclarezcan los hechos ocurridos en las instalaciones de Cuajimalpa, las cuales fueron tomadas por asalto por un grupo de choque. El partido solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias legales y que se sancione a todos los involucrados en este incidente, que se considera como una grave violación a los derechos del instituto político.

Además, la dirigencia del PRD CDMX reiteró su deslinde de los hechos ocurridos en Cuajimalpa y en otros edificios del partido que también fueron tomados por asalto, como la sede central en Jalapa 88, colonia Roma, y los inmuebles de los comités en las alcaldías de Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan y Magdalena Contreras. En todos estos casos, el PRD ha presentado las denuncias correspondientes por el delito de despojo.

El PRD hizo un llamado a las autoridades para que actúen con diligencia y se esclarezcan los hechos, asegurando que la justicia debe prevalecer en todos los casos relacionados.

Deja un comentario