CÁMARA DE DIPUTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Panistas exigen a ministros del “acordeón” vivir y trabajar en la justa medianía como lo pide la Presidenta

*Luego de que ministros regresaran camionetas blindadas, Fernández Noroña debería regresar su mansión de Tepoztlán. 
Redacción
El escándalo de las Jeep blindadas de la Corte pone de manifiesto que jamás, sus nuevos ministros aspiraron a ese cargo para procurar y administrar justicia, sino para enriquecerse al amparo de la justicia.
El diputado federal del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, celebró que hayan sido las redes sociales y el periodismo que haya exhibido este tipo de lujos de la nueva Corte.
“Por eso Morena combate al periodismo y nos quiere arrebatar el acceso a la información con la desaparición del INAI”.
Para que, indicó, no se pueda más detectar las corruptelas de  Morena en el Poder Judicial, en el Gobierno de la República, en los gobiernos estatales y municipales.
Por su parte, el diputado federal y vocero del GPPAN, Federico Döring, señaló que los nuevos ministros se dan vida de sultanes con nuestros impuestos.
“Ahora que ellos, decidieron no usar y regresar esas camionetas, sería bueno que también Fernández Noroña siga su ejemplo y regrese su mansión en Tepoztlán con dinero que no puede explicar ni acreditar, donde también tiene vicios de ilegalidad”.
Jorge Triana Tena, vocero del CEN PAN, explicó que, uno de los principales argumentos para impulsar la reforma en la elección de ministros fue que el Poder Judicial anterior vivía en la opulencia y estaba alejado del pueblo. Hoy queda claro que ese discurso era puro cuento.
“Los nuevos ministros juraron austeridad, pero terminaron comprando camionetas blindadas de más de 3 millones de pesos cada una, incluso emplacadas en Morelos para evadir el pago de tenencias”.
Desde el Gobierno, intentaron justificar el gasto diciendo que “ahorraban mil millones”. Los exhibieron públicamente, cancelaron la compra y, casualmente, también desapareció el supuesto ahorro.

Deja un comentario