CIUDAD

PAN CDMX propone policía ambiental para cuidar suelo de conservación CDMX

Redacción
En la Ciudad de México hay más de 87 mil hectáreas de suelo de conservación, que un gran porcentaje está en manos de paracaidistas protegidos por el Gobierno.
“Son el último pulmón vivo que nos queda y hoy están en peligro; en Tláhuac, particularmente en zonas como Ciénega, grupos de invasores han tomado estas tierras”.
El PAN capitalino señaló que no se trata de ciudadanos en situación vulnerable, sino que son organizaciones cercanas a políticos y funcionarios corruptos del oficialismo, que operan con impunidad.
Invaden, destruyen el suelo, fraccionan, venden y nadie los detiene.
Desde el PAN CDMX, exigimos al Gobierno de la Ciudad crear una Policía Ambiental, una fuerza especializada dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger el suelo de conservación y ponerle un alto a los paracaidistas.
“Porque no basta con discursos sobre el medio ambiente mientras se permite, con omisión o complicidad, que el suelo se destruya o se invada”.
El secretario de Comunicación del PAN CDMX, César Valle, quien además, milita en Tláhuac, indicó que varios espacios de suelo de conversación de esta demarcación, no pueden seguir siendo tierra de nadie.
Y el suelo de conservación no puede seguir siendo negocio para unos cuantos. Proteger el medio ambiente también es garantizar el Estado de Derecho. “Y eso empieza por frenar las invasiones que destruyen el futuro de la Ciudad”.

Deja un comentario