CIUDAD

Janecarlo Lozano despliega operativo en zonas con inundaciones en GAM

Redacción
El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano desplegó un operativo donde participaron más de dos mil funcionarios de la alcaldía para desazolvar las colonias  San Felipe de Jesús, Providencia, Ampliación Providencia, así como la segunda y sexta sección de San Juan de Aragón, las cuales fueron afectadas con encharcamientos e  inundaciones debido a la fuerte lluvia del domingo.
Desde la noche del domingo el  personal de la alcaldía Gustavo A. Madero y de la Secretaría de Gestión Integral del Agua del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron con maquinaria pesada para desazolvar las zonas más afectadas, en este caso fue la  Sexta Sección de San Juan de Aragón, en este lugar el agua pudo ingresar  más de 80 casas.
En el operativo de limpieza trabajaron las diez direcciones territoriales de la alcaldía, así como las Direcciones Generales de Desarrollo Social, Administración, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, entre otras.
“Ayer estuvimos ya toda la madrugada sacando el agua de todas las calles, trayendo todos los camiones vactor para desazolvar los accesos pluviales, ya solo nos faltan unas calles. En este momento sigue lo más importante, vamos a ayudar a la gente a limpiar sus casas, a limpiar sus cisternas, a desinfectar”.
“Estamos trayendo también a los seguros, porque la gente no sabe que es su derecho solicitar que venga el seguro de la Ciudad de México, que venga el seguro de la alcaldía Gustavo A. Madero, que se pague su refrigerador, su sala, su comedor, para que no caiga en ellos también ese gasto”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
Cuadrillas de trabajadores ayudaron a los vecinos a sacar el agua de sus hogares en las calles 1523, 1521, 1519, 1517, donde también colaboraron con las labores de limpieza.
El agua del drenaje ingresó a cerca de 80 predios y afectó los muebles las familias, que fueron atendidas por personal de Gobierno Capitalino y de la alcaldía Gustavo A.  Madero.
El alcalde también informó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México para iniciar un programa de renovación de las tuberías en la zona, ya que muchas de ellas han superado su vida útil y representan un riesgo para la infraestructura y la seguridad de las viviendas.
Al lugar también acudieron elementos de Protección Civil capitalina, quienes realizaron labores de apoyo a los vecinos.
Finalmente, el gobierno de la alcaldía reiteró su compromiso con la población afectada y anunció que mantendrá una supervisión constante en la zona para apoyar a las  familias afectadas.

Deja un comentario