Iluminaremos hasta los rincones de nuestros pueblos, a través de “Milpa Alta iluminado y seguro”: Octavio Rivero
* En esta primera etapa del programa se sustituirán mil 300 luminarias
Redacción
En una de las zonas más alejadas del centro de Milpa Alta, el alcalde Octavio Rivero Villaseñor inició el programa “Milpa Alta Iluminado y Seguro”, en el pueblo de San Bartolomé Xicomulco. En esta primera etapa, se sustituirán mil 300 lámparas para mejorar la iluminación en calles retiradas y ofrecer mayor seguridad a la comunidad. Explicó que “Milpa Alta Iluminado y Seguro”, recorrerá los 12 poblados y llegará a todos los rincones de los pueblos”.

Octavio Rivero detalló que después de recorrer las calles por la noche y detectar lugares con poca iluminación, comenzó la sustitución de luminarias en las calles Francisco I. Madero, cerrada Francisco I. Madero, Ignacio Aldama y Venustiano Carranza. “La iluminación en las calles es fundamental para la seguridad”, comentó que se contempla la colocación de alarmas vecinales, botones de pánico (controlado a través con control remoto por un vecina o vecino responsable), cámaras de vigilancia, asimismo se crearán grupos de WhatsApp entre los vecinos, a través de “Barrio Alerta”, con el fin de cerrar el círculo para brindar mayor seguridad a la población.
Acompañado de los mandos de seguridad de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, de elementos de la SSC-CDMX y de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, explicó que “Milpa Alta Iluminado y Seguro”, recorrerá los 12 poblados y llegará en todos los rincones de las calles, callejones y de los pueblos”.

Durante su mensaje ante el coordinador de Xicomulco y vecinos, Rivero Villaseñor remarcó que su administración seguirá invirtiendo en el rubro de seguridad; trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno, para que Milpa Alta siga siendo la alcaldía más segura en la Ciudad de México.
“Este gobierno que lucha por la seguridad, que trabaja los 24/7, se seguirán ejerciendo los recursos públicos con transparencia, para cubrir las necesidades y prioridades de los habitantes de Milpa Alta”, subrayó el Alcalde ante su equipo de trabajo, de la Comisión de Vigilancia del Poblado, vecinas y vecinos.

El Alcalde remarcó que la mejor manera de atender y saber las necesidades de los vecinos es “el trabajo constante y realizar recorridos por los rincones de los poblados, para escuchar y resolver las demandas vecinales”.
El alcalde también destacó los trabajos realizados en San Bartolomé Xicomulco, como el programa “Alcalde en tu barrio”, Milpa Baches, intervención en el deportivo y pinta de fachadas. Anunció que próximamente entregará una Bebeteca y obras de mejoramiento del entorno urbano en los espacios públicos de Xicomulco.”

