GAM entrega 18 millones de pesos para obras mayores a escuelas
Redacción
La alcaldía Gustavo A. Madero, gobernada por Janecarlo Lozano, realizó la segunda entrega del programa “Escuela de Mi Corazón” que en esta ocasión otorgó 18 millones de pesos a 15 escuelas para obras mayores.
En total se entregó un millón 190 mil de pesos, que incluyen el IVA, para poder pagar las obras.
Esta inversión educativa es la más grande en la historia de la demarcación y está enfocada en la mejora de los planteles que incluye construcción de escalinatas seguras, arcotechos amplios, aulas digitales, comedores dignos, patios renovados y baños completamente nuevos.
El alcalde Janecarlo Lozano detalló que el programa es resultado de asambleas, recorridos y diálogos cercanos con directores, maestras, padres y madres de familia en donde se recolectaron las peticiones y necesidades de los estudiantes.
“Fueron ustedes, papás, mamás, quienes eligieron las obras más urgentes, quienes definieron el rumbo, porque insisto, nadie conoce mejor las escuelas que ustedes. Hoy iniciamos estas obras juntos, pero sobre todo las cuidaremos juntos y en los próximos meses las entregaremos juntos. Porque cada aula, cada arcotecho, cada espacio renovado será una promesa cumplida con el futuro de nuestra comunidad, y será una promesa cumplida con sus hijas e hijos”.
“No puede haber transformación si tenemos un aula en mal estado, sin luz, si tenemos un patio que se inunda, si tenemos una escuela de la cual nuestros hijos no están orgullosos de ir cada día, sin educación no hay transformación en este país”, comentó.
Las escuelas beneficiadas con un monto superior a un millón de pesos son: José López Portillo y Rojas, Juventino Rosas, Ernesto Moreno Bello, Justina González Martínez, Jerónimo Figueroa, República de Hungría, Belice, Enrique C. Rebsamen, Alfredo y Bonfil Pinto, Quetzalcóatl, Julio S. Hernández, Sixto Nieto Rojas, Secundaria 78 República de Paraguay, Club de Leones La Villa 4 y Secundaria Diurna 85 República de Francia.
El alcalde destacó que además de estas 15 escuelas, 75 más recibieron cheques directos de 100 mil pesos para mejoras inmediatas en ventanas, puertas, sanitarios, etc., alcanzando así una inversión histórica en más de 100 escuelas.
El evento fue arropado por directores de las escuelas, padres de familia, alumnos y maestros en la explanada de la alcaldía, quienes recibieron un cheque simbólico.
