CONGRESO CDMX

El Partido del Trabajo celebra el aumento al salario mínimo y el avance hacia la jornada laboral de 40 horas

Redacción

El diputado Ernesto Villarreal Cantú coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, expresó su reconocimiento y respaldo al anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, referente al incremento del salario mínimo y al avance rumbo a la implementación de la jornada laboral de 40 horas.

Durante su posicionamiento, el diputado señaló que el aumento del 13% al salario mínimo, que lo colocará por encima de los $315 pesos diarios, “no es una cifra más, sino un acto de justicia para millones de trabajadoras y trabajadores que sostienen a México con su esfuerzo cotidiano”.

Subrayó que esta medida representa la reparación de una deuda histórica con quienes han sido la base del desarrollo económico del país.

Asimismo, destacó el avance hacia la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, una propuesta impulsada por el Partido del Trabajo desde hace más de tres décadas y que forma parte de sus documentos básicos desde 1990.

“Para la gente de la Ciudad de México, donde las largas distancias y traslados se suman a extenuantes jornadas de trabajo, esta reforma significará recuperar tiempo de vida, salud y bienestar”, afirmó.

El legislador enfatizó que ambas medidas son pasos firmes hacia la recuperación de la dignidad laboral que el neoliberalismo arrebató durante años, y reafirmó el compromiso del Partido del Trabajo de seguir promoviendo políticas que fortalezcan los derechos de la clase trabajadora.

“Enhorabuena, Presidenta Sheinbaum, y a seguir disfrutando lo votado. Nuestro respaldo es total”, concluyó.

Deja un comentario