CIUDAD

El Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, promueve un futuro de infancias felices, arraigadas en las tradiciones de su comunidad

Redacción
El alcalde Octavio Rivero celebró la clausura del curso de verano “Sintiendo mis raíces 2025”, donde cerca de 1000 niñas y niños, de entre 4 y 15 años, disfrutaron de actividades educativas y recreativas durante cuatro semanas. “Con estos cursos, abrimos las puertas de todos los espacios públicos para que nuestros niños las hagan suyas, incluyendo las bibliotecas y las cinco bebetecas”, afirmó el edil.
En un emotivo evento, el alcalde entregó reconocimientos simbólicos a 12 de los participantes, destacando que uno de los ejes fundamentales de su gobierno es el compromiso con la niñez milpatense. “Cada niña y niño bien atendido, educado y estimulado con actividades culturales y deportivas será un adolescente más pleno y una juventud con más proyectos de vida para un Milpa Alta más próspera y segura”, añadió.
Durante su discurso, Rivero enfatizó que invertir en la infancia es el mejor ahorro que puede hacer no solo el gobierno, sino también la sociedad y las familias. “El compromiso de padres y madres es fundamental para apoyar y educar a nuestros hijos, incentivándolos a participar en actividades culturales, educativas, recreativas, artísticas y deportivas, porque son el futuro de México”.
Acompañado de la presidenta del Patronato de la Alcaldía, Mercedes Villaseñor Bustos, y la reina infantil de la Fiesta Patronal y Regional de Villa Milpa Alta, Virginia Yamilet Ortiz, el alcalde destacó la amplia variedad de actividades que se llevaron a cabo, como clases acuáticas, cine en el recinto cultural Calmécac y juegos lúdicos y tradicionales.
La clausura culminó con la celebrada Feria de los Sentidos, donde se dio un lugar especial a la cultura de Milpa Alta.
El alcalde también subrayó que los cursos se impartieron en las cinco bebetecas ubicadas en los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Jerónimo Miacatlán, San Agustín Ohtenco, San Francisco Tecoxpa y San Salvador Cuauhtenco. “Estamos trabajando para abrir tres nuevas bebetecas en San Pedro Atocpan, San Bartolomé Xicomulco y San Lorenzo Tlacoyucan, y más adelante otras cuatro. Así, los 12 pueblos tendrán su propia bebeteca”, aseguró.
Octavio Rivero invitó a la niñez de la alcaldía y a sus padres a visitar el museo Altepepealcalli de Villa Milpa Alta, donde podrán apreciar la exposición de la agrupación Arrecifes sobre minerales y paleontología, así como participar en talleres y presentaciones artísticas. El evento se llevará a cabo del 18 al 31 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, con entrada gratuita.
Finalmente, el alcalde, acompañado de la reina infantil y su comitiva, realizó un recorrido por los 12 stands que representaban a los diferentes poblados, donde se exhibieron los trabajos realizados por los niños durante el curso de verano. Los participantes, junto a sus padres, disfrutaron de un espectáculo circense y participaron en juegos tradicionales como canicas y memorama.

Deja un comentario