CONGRESO CDMX

Congreso capitalino exhorta a la Alcaldía Benito Juárez a retirar todas las placas que incluyan el nombre del exalcalde panista Christian Von Roehrich

* La memoria pública no debe rendir homenaje a la corrupción: Rubio Gualito
* El punto de acuerdo incluye que el espacio público no debe homenajear a funcionarios señalados por actos de corrupción
* Von Roehrich enfrenta un proceso penal desde prisión por su presunta participación en el “Cártel Inmobiliario”, red de corrupción operada desde la Alcaldía BJ
Redacción
En sesión de la Comisión Permanente, el diputado Juan Rubio Gualito, presentó un punto de acuerdo, mediante el cual el Congreso de la Ciudad de México exhorta al titular de la Alcaldía Benito Juárez a garantizar una memoria pública congruente con los principios de ética y combate a la corrupción, así como a retirar de manera inmediata todas las placas, nomenclaturas y reconocimientos que ostenten el nombre del exalcalde panista Christian Von Roehrich, vinculado con la red de corrupción conocida como el “Cártel Inmobiliario”.
“Los espacios públicos no pueden ser monumentos al abuso de poder. La memoria urbana no debe estar manchada por el privilegio o la simulación”, afirmó desde la tribuna el legislador local.
Cabe destacar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Gobierno capitalino han documentado esta red que operó durante varios años desde la Alcaldía Benito Juárez, bajo administraciones emanadas del Partido Acción Nacional. Derivado de estas investigaciones, hay exfuncionarios ya sentenciados y otros, como Von Roehrich, enfrentan procesos judiciales en prisión.
En su mensaje, el integrante de la Bancada de la Transformación, mencionó que permitir que placas y reconocimientos a personajes señalados por corrupción sigan en pie, es mandar un mensaje equivocado: “un mensaje de tolerancia a la impunidad”.
El exhorto, que fue aprobado por la Comisión Permanente, tiene como finalidad preservar el sentido ético del espacio público y evitar que la corrupción tenga lugar en nuestra memoria urbana.
“No es un tema partidista, es un tema de principios; porque quien defiende la corrupción, aunque sea con el silencio, termina convirtiéndose en cómplice”, concluyó el diputado por el Distrito V de Iztapalapa.

Deja un comentario