CIUDAD

Clausura Aleida Alavez cursos de verano “Un Verano a la Vez”

* La alcaldesa entregó la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor “Ángeles Divinos”
Redacción
La atención de las y los niños, así como de los adultos mayores, son parte de los ejes centrales de la política social de la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, que hoy entregó un espacio rehabilitado y clausuró los cursos de verano que organizó la alcaldía.
Como parte de los recorridos diarios que realiza por el territorio de Iztapalapa, esta mañana Alavez Ruiz clausuró el curso de verano “Un Verano a la Vez”, que reunió a más de 4 mil 500 niñas y niños de la demarcación durante varias semanas de actividades recreativas, educativas y culturales.
Reunidos en el deportivo “Francisco I. Madero”, las y los felicitó por participar en estos cursos en los que se divirtieron, conocieron a nuevos amigos y aprendieron jugando en lugares seguros y aptos para sus actividades..
“Estamos construyendo una comunidad que se acompaña, por lo que agradezco de corazón, a las y los niños, venir con tantas ganas a participar”.
En su mensaje, la Alavez Ruiz habló de la importancia de este espacio de aprendizaje y diversión, que permitió a los participantes disfrutar de talleres de manualidades, experimentos científicos, deportes, baile, juegos y la oportunidad de hacer nuevas amistades.
“Durante estas semanas, ustedes, niñas y niños, llenaron de alegría, risas y energía este curso de verano. Cada día fue una aventura y nos da muchísimo gusto haber podido compartir esta experiencia con ustedes”.
La clausura también fue un momento para reconocer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que hicieron posible este proyecto. La alcaldesa agradeció a los talleristas, instructores, personal de la alcaldía, así como a los padres, madres, abuelas, abuelos y personas cuidadoras que confiaron en el programa. “Gracias por creer en estos espacios que buscan no sólo entretener, sino también enseñar, escuchar y acompañar”, destacó.
Alavez Ruiz reiteró el compromiso de la Alcaldía Iztapalapa para seguir creando espacios donde todas las familias, independientemente de su conformación, puedan crecer, aprender, cuidarse entre sí y disfrutar de tiempo de calidad. Además, hizo un llamado a continuar participando en las actividades organizadas por la alcaldía, animando a los niños a seguir explorando, aprendiendo y viviendo con curiosidad.
“Ustedes nos recordaron lo importante que es vivir con alegría. Gracias por sus sonrisas, sus ocurrencias y por hacernos ver que la diversión y el aprendizaje nunca se acaban”, concluyó la Alcaldesa.
ENTREGA REHABILITACIÓN DE CASA DE ADULTO MAYOR “ÁNGELES DIVINOS”
Por otra parte, la alcaldesa encabezó la entrega de la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor “Ángeles Divinos”, un espacio renovado y adaptado con base en las propuestas y necesidades expresadas por sus usuarias y usuarios.
La alcaldesa enfatizó que el proyecto fue diseñado con base en asambleas vecinales, con el objetivo de “no imponer, sino construir desde la experiencia y los deseos de quienes harán uso cotidiano del lugar”.
“La obra la entregamos con mucho esfuerzo y recursos públicos, pero conservarla es una tarea de todas y todos”, señaló la mandataria.
El centro, explicó, forma parte de una estrategia más amplia de recuperación de áreas comunes en la demarcación, que incluye centros sociales, casas del adulto mayor y deportivos, buscando su integración plena a la vida comunitaria.
En ese sentido, anunció la creación del programa “Escuela de Saberes”, que permitirá a adultos mayores compartir sus conocimientos y habilidades con otras generaciones.
“Queremos que este saber no se pierda, que se transmita, que sea parte viva de nuestra comunidad”, afirmó.

Deja un comentario