Arrancaron los carnavales en Iztapalapa con saldo blanco: Aleida Alavez
* Al llamar una vez más a no detonar armas de fuego, celebró que se cumpla el
* Acuerdo de 13 puntos firmado con las y los representantes de las mayordomías, sociedades, capillas, fiscalías y comparsas de charros, chichinas y disfraces de los Pueblos y Barrios de Iztapalapap
* También informó a las y los vecinos de los Culhucanes que su gobierno ha aplicado en Iztapalapa 182 mil 878 vacunas y que está documentando día a día en la página de la alcaldía
* Dejó en claro que serán bienvenidas las tradiciones y los carnavales, pero su gobierno no va a ser tolerante y seguirá decomisando el alcohol en vía pública
Redacción
Arrancaron los carnavales en los pueblos y barrios de Iztapalapa con saldo blanco, señaló la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al tiempo que hizo un nuevo llamado a no detonar armas de fuego y a respetar el acuerdo que firmaron mayordomías, sociedades y comparsas para contribuir con la alcaldía en garantizar la paz y la seguridad en la demarcación.

En el acuerdo que, signaron recientemente de manera voluntaria, recordó la gobernante de Iztapalapa en el Día del Pueblo en los Culhuacanes, se comprometieron a cumplirlo a cabalidad y, en el inicio de sus celebraciones cumplieron, aunque en caso de no hacerlo, serán sancionados con la negación de permisos, suspensión de eventos y, parcial o totalmente, con el retiro del apoyo que les otorga la alcaldía.
“El llamado a no detonar armas es un llamado respetuoso, hicimos un acuerdo con las comparsas, pero de no respetarse, pues vamos a tener que tomar cartas en el asunto; hoy por hoy somos una Alcaldía que amanece de manera pacífica, con saldo blanco en estos carnavales”, enfatizó la edil iztapalapense ante las diputadas del Congreso de la CDMX, Olivia Garza de los Santos y Rebeca Peralta, así como de las y los concejales de la alcaldía.

Hizo ver que no se trata de compararse con otras alcaldías de la Ciudad de México, sino que las y los iztapalapenses tengan presente que se amanece con saldo blanco en la demarcación, a pesar de que lamentablemente en estas festividades hay mucha ingesta de alcohol.
“Decomisamos mucho alcohol en estas festividades, por eso somos reiterativos en el llamado de que todos llevemos la fiesta en paz”.
Bienvenidas las tradiciones y los carnavales, pero no vamos a ser tolerantes con que pongan en circulación bebidas alcohólicas o detonen armas; ante todo el respeto y aplicación de la ley; remarcó la mandataria.
En su mensaje, también informó a las y los vecinos de los Culhucanes que su gobierno ha aplicado en Iztapalapa 182 mil 878 vacunas, que documentados todos los días en las redes de la alcaldía.

Y agregó que los puestos de vacunación itinerantes están en diversos puntos de la alcaldía, “como hoy que son parte de los servicios que ofrecemos en esta jornada del Día del Pueblo, para que nadie se quede sin vacunarse”.
Entre los servicios que se ofrecieron en el Día del Pueblo resaltaron: Salud visual; Toma de presión arterial; Toma de glucosa; Salud sexual y reproductiva; Pruebas de VIH, Sífilis y Hepatitis C; Auriculoterápia; Retiro y colocación de implates subcutáneos; Atención Psicológica con Cuenco de las Emociones, y Registro IMSS Bienestar.

Así como: Rutas Culturales; Promoción de las opciones turísticas y culturales; Educación y certificación para la educación básica a personas de cualquier edad que quieran aprender a leer y escribir; Atención e información sobre violencia de género, y Canalización a los Centro Libres con atención psicológica y legal ; entre otros servicios.
En este marco, la alcaldesa recorrió varias calles de la colonia Granjas Esmeralda y supervisó los trabajos que se realizan de presupuesto participativo, consistentes en rehabilitación de banquetas y guarniciones; rehabilitación de rampas para discapacitados, accesos vehiculares y aplicación de pintura en guarniciones, así como diversos trabajos de desazolve.

