Anuncian que habrá la enmolada más grande de México durante la feria nacional del mole
Redacción
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, acompañado de integrantes del comité de la Feria y de la representante de la Secretaría de Turismo de la CDMX, anunció la 48ª edición de la Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, que se realizará del 3 al 26 de octubre de 2025.

Octavio Rivero informó que en la Feria participarán más de 400 productores de mole, artesanos, productores de nopal y maíz, así como prestadores de servicios turísticos y de movilidad.
Rivero Villaseñor destacó que durante la Feria del Mole se generarán más de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos, además de un importante derrame económico en beneficio de las familias productoras y comercializadoras del mole en Milpa Alta.
Durante la conferencia de prensa, realizada en el Museo de la Ciudad de México, se anunció que se buscará romper el récord con la elaboración de la Enmolada más grande de México, que medirá más de 80 metros de longitud y en la que participarán más de 60 productores y comerciantes de mole.

En esta 48ª edición, los asistentes podrán visitar y disfrutar de 30 restaurantes típicos que ofrecerán platillos como el tradicional mole almendrado, mole rojo, verde con pollo, pipián con carne de cerdo y conejo en adobo.
Se espera la visita de más de 200 mil personas de la capital, quienes podrán deleitarse con el mágico y tradicional mole, en sus más de 30 variedades y presentaciones.

Asimismo, participarán expositores de artesanías, textiles y habrá una amplia cartelera de eventos artísticos, culturales y bailes populares, entre ellos la presentación de la Guelaguetza, los voladores de Papantla, jaripeos, un circo para niñas y niños, espectáculos en el teatro del pueblo y juegos mecánicos.
La Feria Nacional del Mole se ubicará en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco–Oaxtepec.
Finalmente, la directora general de Competitividad Turística, Katia Vanesa López González, en representación de la Secretaría de Turismo de la CDMX, se comprometió a apoyar con la difusión y con programas como Colibrí Viajeros, que permitirá acercar a personas adultas y habitantes de la zona sur de la CDMX a la Feria Nacional del Mole.
