Ante el Congreso capitalino la vicecoordinadora del PT, Miriam Saldaña, hizo un llamado urgente a reducir riesgos por fugas de gas en la Ciudad de México.
Redacción
La vicecoordinadora de la bancada del PT en el Congreso de la Ciudad de México, diputada Miriam Saldaña Cháirez, desde la tribuna del Palacio Legislativo de donceles, presentó este miércoles un punto de acuerdo, mediante el cual exhorta a la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, a efecto de que se verifique las condiciones de seguridad de las instalaciones de gas LP en unidades habitacionales, hospitales y escuelas de la capital.
Saldaña Cháirez destacó que en la Ciudad de México se atienden alrededor de cuatro mil incidentes anuales por fugas de gas, lo que genera personas lesionadas, daños estructurales y afectaciones comunitarias. Por ello, llamó a fortalecer las acciones de verificación, promover una cultura de prevención y establecer campañas informativas permanentes para garantizar el uso seguro del gas LP y mejorar la respuesta ante emergencias.
