CIUDAD

Alessandra Rojo de la Vega candil de la calle

* Amenaza la base trabajadora de cerrar de nueva cuenta las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc
* Madres acusan al JUD Agustín Buendía de misógino
Redacción
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega ya no siente lo duro sino lo tupido.
Ayer alrededor de mil trabajadores de base pertenecientes a las 40 secciones sindicales del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX debido a que no los recibió para que les entregaran un pliego petitorio en el cual le exigen  respeto a los derechos humanos de los trabajadores.
Por otro lado, existe el riesgo, debido a la cerrazón de Rojo de la Vega de no escuchar a la base trabajadora, de que estos el día de mañana cierren de nueva cuenta vialidades aledañas al edificio principal, así como las instalaciones de la alcaldía.
Hoy la Sección 20, Reglamento Licencias y Espectáculos Públicos  del Sindicato Único, pidieron la destitución de Agustín Buendía, Jefe de Unidad de Enlace Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación por las constantes agresiones verbales hacia las madres de familia que acuden a los diferentes CENDIS de la alcaldía.
Además, también solicitaron la baja de la Subdirectora de Educación Maestra Oliva por abuso de autoridad en contra de los empleados sindicalizados.
Debido a lo anterior, con la anuencia de las madres de familia y el apoyo de los trabajadores se  pararon actividades en los 18 CENDIS donde están inscritos alrededor de 800 niños.
Dicha acción, fue originada debido a que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega no ha atendido las demandas de las maestras agredidas de los CENDIAS, cabe señalar que las profesoras son de base, nómina ocho y honorarios.

Deja un comentario