Expresan respaldo a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX; exige Cecilia Contreras Ocampo al IECMDX acatar resolución del Tribunal local y no incurrir en “chicanadas”
* “Como mujer, reconozco la perseverancia y la convicción de la diputada Nora Arias en esta lucha por defender la voz, el trabajo y la dignidad de todos los militantes y simpatizantes del Partido Histórico del PRD”, afirma.
* Señala que el PRD CDMX “es un partido político histórico cercano a la gente, con una dirigencia renovada y con miras al 2027, que tiene mucho que dar a los habitantes en la Ciudad de México
Redacción
La dirigente del PRD en la alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, expresó su respaldo a la diputada Nora Arias Contreras como presidenta legítima del sol azteca Ciudad de México, al tiempo que calificó como un triunfo para la democracia y la institucionalidad, la sentencia del Tribunal Electoral local, en la que ordena al IECDMX realizar el registro de los integrantes de los órganos internos del partido.

La dirigente social confió en que el Instituto Electoral de la Ciudad de México acate en los próximos 10 días hábiles la sentencia definitiva del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y no vaya a incurrir en otra “chicanada”.
“Me siento orgullosa de respaldar a nuestra diputada Nora Arias y a la dirigencia del PRD Ciudad de México. Como mujer, reconozco la perseverancia y la convicción de la diputada Nora Arias en esta lucha por defender la voz, el trabajo y la dignidad de todos los militantes y simpatizantes del Partido Histórico del PRD,” declaró la también presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán.
“Confiábamos en que el TECDMX fuera garante y su determinación fuera bajo los principios de la legalidad y transparencia. Esta sentencia definitiva es un reconocimiento a la lucha de nuestra militancia y simpatizantes por defender nuestros derechos políticos electorales”, afirmó.

La dirigente Rita Cecilia Contreras dijo que el PRD en la Ciudad de México “es un partido político histórico cercano a la gente, con una dirigencia renovada y con miras al 2027, que tiene mucho que dar a los habitantes en la Ciudad de México, en una agenda con perspectiva en Derechos Humanos, decirle a los capitalinos que estamos listos para trabajar de la mano con un espíritu de servicio”.
“Es decir no somos nuevos en el ámbito político, partidario, social ni electoral, somos militantes de décadas que hemos luchado a lo largo de la historia del partido y que hoy el poder del partido no se concentrará en unos cuantos. Hoy no hay tribus ni cúpula, hoy hay solo equipo que trabajará unido en un mismo fin: el de ayudar a los nuestros en cada Alcaldía”, reforzó.
Contreras Ocampo consideró que era “importante que se dictará una sentencia definitiva que le diera una certeza jurídica a nuestro instituto político, sobre todo porque estamos a un tiempo muy corto de la elección intermedia”.
Señaló que el hecho de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México no acatara la resolución de octubre del año pasado y fuera reconocida la dirigencia elegida en el Consejo del 2024, “impedía que pudiéramos desarrollar y trazar un plan de trabajo partidario y línea política.
“Es necesario fortalecer las bases sociales y constituir comunidad en nuestras demarcaciones territoriales, lo cual es imposible por la falta de personalidad jurídica y de recursos financieros”, concluyó.

