CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

“Chorro de Agua 2026”: agua para quienes más lo necesitan en Milpa Alta

* Esta acción brinda atención directa a comunidades que históricamente han enfrentado dificultades de acceso al agua
Redacción
Para apoyar a las y los habitantes de zonas de difícil acceso y garantizar el suministro de agua para sus necesidades básicas, el alcalde Octavio Rivero Villaseñor encabezó el arranque del programa “Chorro de Agua 2026”.
Informó que, desde el inicio de su administración a la fecha, se ha beneficiado a más de 900 familias en las 12 comunidades, mediante 400 dotaciones de agua a través de pipas.
Como parte del compromiso de este Gobierno que Lucha, se implementó esta acción institucional con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua, especialmente para quienes no cuentan con red de distribución u otras fuentes de abastecimiento.
Durante el evento, realizado en la explanada de Villa Milpa Alta, el alcalde explicó que se diseñó una estrategia de distribución mediante rutas, para asegurar que el agua llegue de forma eficiente a las familias que habitan en parajes y zonas altas.
“Esta acción representa una medida directa y efectiva para atender a comunidades que históricamente han enfrentado problemas de acceso al agua, reafirmando nuestro compromiso con la equidad social y la justicia ambiental”, destacó.
Rivero Villaseñor recordó que, durante su primera administración (2018-2021), el programa no pudo concretarse debido a la pandemia; sin embargo, actualmente avanza con fuerza, gracias a una inversión importante en logística, operadores, combustible, personal y pipas.
Asimismo, subrayó que su gobierno continuará respaldando a las familias que carecen de este recurso, ante una problemática que se ha agravado por el crecimiento poblacional y la antigüedad de los pozos, muchos con más de 40 años de operación.
Finalmente, señaló que el programa ya beneficia a comunidades como San Antonio Tecómitl, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan y San Salvador Cuauhtenco, entre otras.
“Seguiremos trabajando por el bienestar de los 12 pueblos de Milpa Alta. El acceso al agua es la base de una vida digna, y no vamos a fallar”, concluyó.

Deja un comentario