La Pensión Bienestar tiene rostro de mujer y la Universal de Adultos Mayores es un principio de justicia social
*Aleida Alavez acompañada de autoridades federales, acompañó la entrega de más de 3 mil tarjetas bienestar a mujeres y más de 2 mil a adultos mayores
*Dijo que su gobierno seguirá poniendo su “granito de arena” para continuar tejiendo comunidad y el buen vivir en Iztapalapa
*Con un presupuesto histórico de un billón de pesos, los programas de bienestar garantizan derechos a más de 147 mil personas en Iztapalapa, señaló Darío Valentín Hernández
Redacción
La entrega de tarjetas de las pensiones Mujeres Bienestar tiene rostro de mujer, y la de adultos mayores, llevan los principios de los gobiernos de la transformación, la justicia social y derechos universales consagrados en la Constitución, enfatizó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al acompañar la entrega de estos apoyos a iztapalapenses.
“Me da gusto ver estos momentos en nuestro país. Quienes estamos en esta lucha, desde hace muchos años, añoramos vivir un momento en el que los recursos del pueblo se regresen al pueblo”, sostuvo la edil iztapalapense ante funcionarios de los gobiernos federal, central y local.
Asimismo, ante 3 mil 45 mujeres y 2 mil 957 adultos mayores que recibieron su tarjeta bienestar, la gobernante de Iztapalapa refrendó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las amenazas de injerencia e intervencionismo del vecino país del norte, al estar enfrentando con mucha cabalidad la defensa de nuestra soberanía y de nuestro pueblo.
“Miren como ha respondido nuestra Presidenta, con mucha estrategia para no confrontarnos, pero tampoco ha permitido que nos pisoteen o que se nos falte al respeto como nación”, sentenció.
En ese sentido, la mandataria refirió que con esta entrega a las mujeres de 60 a 64 años y a los adultos mayores de 65 años en adelante, es reivindicar todo lo que han aportado dentro y fuera del hogar.
“Por eso este reconocimiento es un apoyo a su ardua labor. Y esa es la visión de nuestra Presidenta”, señaló al dejar en claro que este programa les dice de forma contundente que su trabajo vale, que su esfuerzo y su bienestar es una prioridad, además, “esta tarjeta representa autonomía, independencia y seguridad”.

En Iztapalapa, subrayó, creemos en las mujeres, en su fuerza y en su capacidad de transformar sus entornos, “lo hemos hecho siempre, pues todos los cambios relevantes inician desde los hogares”.
Al concluir su mensaje, Aleida Alavez señaló que su gobierno está poniendo su “granito de arena”, con el sistema de cuidados, entre otras acciones, al pasar de 22 a 25 espacios de cuidados de 14 a 19 lavanderías y de nueve a 15 comedores, todo esto para su beneficio, para convivir y seguir tejiendo comunidad para el buen vivir.
Por su parte, Darío Valentín Hernández, subdelegado de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, destacó que los apoyos entregados hoy no son dádivas, sino derechos constitucionales conquistados por el pueblo, especialmente a partir de la Cuarta Transformación.

“Hoy contamos con un millón 161 mil derechohabientes del programa de adulto mayor y de mujeres bienestar en la Ciudad de México. Aquí en Iztapalapa son 90 mil personas adultas mayores y más de 57 mil mujeres quienes reciben este derecho que llega directo a sus manos, sin intermediarios”, precisó.
El subdelegado también anunció el inicio del proceso de credencialización del Sistema Universal de Salud, el cual permitirá vincular a las y los ciudadanos con instituciones como IMSS, ISSSTE y Pemex bajo un solo sistema.
Gracias a estas políticas sociales, hoy México cuenta con el presupuesto social más alto de su historia, con un billón de pesos destinados a programas para adultos mayores, mujeres, jóvenes y estudiantes, lo cual ha contribuido al crecimiento de la clase media en el país, concluyó.

