CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Los canes del CTC esperan una segunda oportunidad, en este mes del amor y la amistad

*Febrero es un buen momento para demostrar cariño a los lomitos, mediante la adopción.
*La población actual del CTC es de 51 perritos, que son alimentados con casi 50 kilos diarios de croquetas.

 

Redacción
El Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo tiene actualmente 51 huéspedes, de diferentes tallas y edades, que anhelan una segunda oportunidad para formar parte de una familia. En este mes del amor y la amistad confían en hacer realidad su sueño a través de una adopción amorosa y responsable.


Son canes rescatados de estaciones del Metro, la mayoría de las vías, detectados oportunamente y recuperados, por el personal de Protección Civil del organismo, para evitar daños a su integridad física, ante el riesgo de sufrir alguna descarga eléctrica, principalmente.

En febrero, mes del amor y la amistad, es momento oportuno para darles afecto; sus edades oscilan entre uno y 13 años, con diferentes tallas, lo que permite a sus posibles adoptantes, elegir a un compañero ideal, acorde a sus necesidades y actividades personales.

Los perritos y perrotes del CTC son atendidos con mucho cariño. Están bien alimentados y representan una buena oportunidad para niños y adultos, de tener un fiel ser sintiente a su lado. Sin excepción, todos están vacunados y desparasitados, además están educados en sus horarios de comida y paseos diarios.


El CTC fue abierto en el año 2017, como un espacio para dar refugio temporal a los canes rescatados en estaciones del Metro. De entonces a la fecha, ha recibido a 723, y de esta cifra, 593 lomitos fueron adoptados; otros 53, que se consideran casos de éxito, fueron reclamados por sus dueños originales.

Las personas interesadas pueden conocerlos personalmente en el CTC, que está ubicado en Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco. El horario de visita es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Si en febrero llegan a enamorarse de algún can, el personal del centro les proporciona los requisitos para adoptar. Si no tienen esa posibilidad, también pueden ayudar con donaciones de alimento, seco y húmedo, así como enseres para su atención, ya sean collares, correas, pecheras, cobijitas, camitas y juguetitos perrunos.

La actual administración del STC M, a cargo de Adrián Rubalcava Suárez atiende los lineamientos de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de dar atención oportuna y adecuada a cualquier ser sintiente que lo requiera al interior de la red, y mantiene la consigna: Cuidarlos es parte del viaje.

  

Deja un comentario