CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

La beca “Rita Cetina” es un acto de justicia social para que nadie se quede sin educación

*Iztapalapa seguirá trabajando de la mano con la  presidenta de México para que los apoyos sigan llegando directo, sin intermediarios y a tiempo, señaló Aleida Alavez al participar en  la entrega de más de 5 mil tarjetas de la Beca “Rita Cetina” para 71 planteles de la demarcación  
*Esta beca universal, que reciben más de 17 mil alumnas y alumnos de secundaria de Iztapalapa, es una expresión de justicia social, ya que los recursos provienen del pueblo y regresan al pueblo, subrayó Carlos Zarza Segura
¡En Iztapalapa, la educación es nuestra fuerza! 
Redacción 
Para los gobiernos de la transformación la educación no es un privilegio para quienes pueden pagarla, es un derecho universal consagrado en  la Constitución que hacemos valer; por ello, desde mí gobierno, seguiremos trabajando de la mano con nuestra Presidenta para que los apoyos sigan llegando directo, sin intermediarios y a tiempo, sostuvo la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.
Tras agradecer al Gobierno Federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,  por hacer de Iztapalapa el corazón de esta transformación educativa, Alavez Ruiz informó que en esta ocasión se entregaran, aquí en la Macroplaza,  más de 5 mil tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficia a las y los alumnos de primero de secundaria de 71 escuelas de la demarcación.
“Me da mucho gusto que aquí esté el equipo de la doctora Sheinbaum, encabezado por el compañero Carlos Zarza y le pedimos haga  extensivo nuestro reconocimiento a nuestra presidenta, la Presidenta de la Educación, porque ha puesto un gran empeño en que todo eso que dejamos escrito en la Constitución sea una realidad”, subrayó ante miles de madres y padres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos
Este apoyo de mil 900 pesos bimestrales es una inversión en el talento de nuestras hijas e hijos y  fundamental para evitar la  deserción escolar,  porque sabemos lo que significa para la economía del hogar la asistencia a clases: uniformes, útiles, transportes, entre otros.
Recordó que el nombre de Rita Cetina no es casualidad, ella  fue una mujer que rompió barreras, que entendió que la educación es una herramienta que es capaz de igualar las oportunidades; y con esta beca universal, apuntó, nadie se queda atrás por falta de recursos.
“Es un programa prioritario porque si queremos una Iztapalapa segura y próspera, tenemos que cuidar a quienes están en las aulas. Esta tarjeta representa la confianza que el Gobierno de México y su Alcaldía tienen en sus juventudes. Estudien, sueñen en grande, disfruten esta maravillosa etapa de descubrimientos y sepan que no están solas o solos”, enfatizó la edil de Iztapalapa.
En este contexto, Carlos Zarza Segura, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en la Ciudad de México, informó que en Iztapalapa más de 17 mil alumnas y alumnos de secundaria recibirán la Beca Rita Cetina.
Detalló que tan solo para las y los estudiantes de primer ingreso, este monto representa un aproximado de 32 millones de pesos por bimestre, y precisó que en el evento realizado en la Macroplaza de Iztapalapa fueron convocadas más de 5 mil personas para recibir su tarjeta del Banco del Bienestar.
Asimismo, destacó que las tarjetas del Banco del Bienestar que se entregan incluyen pagos retroactivos desde el inicio del ciclo escolar en septiembre, cubriendo los periodos de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y el bimestre enero–febrero.
La Beca “Rita Cetina”, remarcó el funcionario del gobierno federal,  es una expresión de justicia social, ya que los recursos provienen del pueblo y regresan al pueblo, y subrayó que los gobiernos de la transformación trabajan para que niñas, niños y jóvenes permanezcan en la escuela y concluyan sus estudios.
 

Deja un comentario