La Jefa de Gobierno y su equipo velan por los intereses de los grupos más vulnerables: Alejandra Barrios Richard
* Cientos de comerciantes en el espacio público reciben senda despensa y apoyo económico de la Asociación Legítima Cívica Comercial
* Comerciantes agradecen el gesto de apoyo, sobre todo cuando las ventas están bajas
* Los vendedores populares somos aliados del Gobierno local y federal, no enemigos
Redacción
Cientos de comerciantes en el espacio público que laboran, en su mayoría, en el Centro Histórico de esta Ciudad de México con una sonrisa de lado a lado y con el ánimo hasta arriba agradecen a la dirigente de la Asociación Legítima Cívica Comercial, Alejandra Barrios Richard las despensas que esta les entregó en sus zonas de trabajo.

Asimismo, les otorgó un apoyo económico a sus agremiados cuyo objetivo, dijo, es para aminorar los gastos en esta época navideña.
“Mis compañeros se las han visto negras para poder subsistir y ni modo hay que rifársela en la calle. No importa que llueva, haga calor o frío pues siempre vamos a estar ahí con nuestros productos a precios bajos y de gran calidad en beneficio de la población”.
Lo anterior fue señalado por la histórica dirigente del comercio en el espacio público, Alejandra Barrios Richard quien agregó “afortunadamente hoy los vendedores populares somos visualizados por la autoridad y tanto la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina como el Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero quienes demuestran ese apoyo a las poblaciones más vulnerables por lo que ellos cuentan también con nosotros”.

Además, dejó en claro que “esta ayuda que otorga la Asociación Legítima se da gracias al fideicomiso que supervisa una entidad bancaria y que durante años la han apuntalado los agremiados gracias a sus aportaciones por lo que pueden obtener estos beneficios”.
Las despensas que entregó la Asociación Legítima Cívica Comercial cuentan con aceite vegetal de un litro, atún en agua, azúcar estándar, café soluble, cereales, chiles enlatados, chocolate en polvo y duraznos en almíbar.
Además trae frijoles refritos, galletas, harina para hot cakes, leche condensada, leche evaporada, mayonesa, mermelada de fresa y sal entre otros.
Nancy Álvarez de la zona de Argentina dio su testimonio sobre la ayuda y agradeció a la líder Alejandra Barrios y familia “porque cada año nos hacen entrega de una despensa que viene muy completa ,con artículos de buena calidad .
Y en estas fechas nos ayuda mucho, porque es más que lo de una canasta básica ,siempre son productos en buen estado le agradecemos muchos a la dirigente sobre todo los que nos dedicamos al comercio ya que no tenemos muy buenas ventas y este tipo de apoyo nos sirve muchísimo para llevar algo que comer a nuestros hogares”.

