Revolución pacífica en Iztapalapa: Vamos a poner un alto a la extorsión, sostiene Aleida Alavez
* La alcaldía aplica un operativo para proteger a personas en situación de calle en esta ola de frío, informó
* No vamos a permitir que nadie lucre con la inseguridad ni con la violencia
Redacción
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que se fortalecen las acciones de seguridad y protección civil en la demarcación, con el propósito de cuidar a la población ante las bajas temperaturas y combatir de manera directa los delitos de extorsión.

En el marco de la entrega de más de mil 500 juegos de pants a adultos mayores de las colonias Ermita Zaragoza, Ejército Constitucionalista I, II y III y de Santa Cruz Meyehualco, Alavez Ruiz informó del inicio de una jornada de protección civil para detectar y asistir a personas en situación de vulnerabilidad durante la actual temporada de frío.
“Estamos desplegando brigadas para que ninguna persona se quede desprotegida ante este clima extremo. Vamos a cuidar que nadie esté en la calle en condiciones de riesgo”, señaló la alcaldesa.
Asimismo destacó que el gobierno de Iztapalapa, en coordinación con autoridades capitalinas y federales, refuerza la estrategia de seguridad para prevenir y atender los casos de extorsión telefónica y presencial, delito que afecta principalmente a personas adultas mayores y a comerciantes.

“No vamos a permitir que nadie lucre con la inseguridad ni con la violencia. En Iztapalapa no tienen cabida los criminales. Vamos a correr a quienes intenten extorsionar a nuestra población”, subrayó.
En este sentido, la alcaldesa anunció que se difundirán campañas informativas para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante intentos de extorsión, fomentando la denuncia y la organización comunitaria como parte de una “revolución pacífica”, basada en la conciencia, la prevención y el respeto.
El evento formó parte de las actividades de bienestar y activación física dirigidas a las personas adultas mayores, a quienes se les entregó ropa deportiva como símbolo de identidad y pertenencia comunitaria. La alcaldesa destacó que mantenerse activos es una forma de promover la salud y la seguridad integral.

Además, Alavez Ruiz reiteró su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de Iztapalapa, recordando que la demarcación avanza en la mejora de infraestructura, pavimentación y espacios deportivos seguros, como parte del esfuerzo por construir una comunidad más fuerte y cohesionada.
“Nuestra revolución es sin violencia, con organización y derechos. Así estamos haciendo de Iztapalapa un lugar cada vez más seguro y digno para vivir”, concluyó.
En este marco, la mandataria recordó que, ante las bajas temperaturas, ambulancias y paramédicos de Protección Civil realizaron recorridos en diversos puntos de la demarcación, identificados por la Comisión de Derechos Humanos, para brindar atención médica y prehospitalaria, así como cobijas, a personas en situación vulnerable, a quienes se les invitó a acudir a albergues.

