Los apoyos técnicos son herramientas de empoderamiento, de movimiento de libertad e inversión de la esperanza y dignidad
* Entrega Aleida Alavez apoyos técnicos para personas con discapacidad
* Es la prueba viva de que seguimos cumpliendo los compromisos adoptados por nuestro gobierno transformador, incluyente, solidario y justo, dejó en claro Aleida Alavez
* La discapacidad jamás limita el valor de una persona; lo que sí limita son las barreras que la sociedad impone, señala Francis Pirín Cigarrero, directora general de Inclusión
Redacción
Hoy, el corazón de Iztapalapa late al ritmo de la justicia social; lo que hoy entregamos a las personas con alguna discapacidad son herramientas de empoderamiento; “son el impulso a la libertad de movimiento, son la clave para recuperar la autonomía, son la inversión en su esperanza y dignidad”, externó con emoción la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

Al hacer la tercera Entrega de Apoyos Técnicos a las Personas con Discapacidad en la explanada de la alcaldía, la gobernante iztapalapense dejó en claro que este encuentro no es un evento más; es la prueba viva de que seguimos cumpliendo los compromisos asumidos por nuestro gobierno: “hacer de Iztapalapa un verdadero hogar incluyente, solidario y justo, donde nadie, absolutamente nadie, se quede atrás”.
Cada apoyo técnico que llega a sus manos, señaló Alavez Ruiz, es la posibilidad real de estudiar, de trabajar, de participar, de moverse y de disfrutar la vida con plenitud. “Estamos invirtiendo en su derecho a decidir. Aquí no hay discriminación, hay oportunidad, subrayó la mandataria de Iztapalapa ante integrantes de su gabinete, así como de las y los concejales.
Aseguró que su gobierno está consciente de que la discapacidad no está en las personas, la discapacidad se encuentra en las barreras, físicas y sociales que hemos permitido que sigan en pie.
En ese sentido, hizo hincapié en que desde esta alcaldía, “nuestra misión ha sido y seguirá siendo derribar cada una de esas barreras”; y refrendó el compromiso del gobierno de seguir trabajando sin descanso para:

“Construir calles verdaderamente accesibles; garantizar espacios públicos seguros e incluyentes; además, de impulsar programas sociales que reconozcan la fuerza, el valor y la inmensa capacidad de cada iztapalapense “.
Tras hacer un reconocimiento a las decenas de familias, quienes día a día dan una lección de amor incondicional, paciencia infinita y lucha incansable, Aleida Alavez les dijo:
“Ustedes son el verdadero pilar de nuestra comunidad. Su perseverancia no es solo un ejemplo; es la motivación que nos impulsa a seguir haciendo de Iztapalapa un lugar más humano cada mañana”, y a las personas beneficiarias, les agradeció la confianza que han depositado en este gobierno.
Nunca lo olviden: no están solas Este gobierno es su aliado, y seguiremos trabajando de su lado, escuchando sus voces y generando más oportunidades, porque la inclusión no es un favor, es la esencia misma de la justicia social, puntualizó en su mensaje.
Por su parte, la directora general de Bienestar e Inclusión Social, Francis Pirín Cigarrero, remarcó que esta entrega representa un acto de justicia y de hechos concretos, resultado de una política pública que pone al centro a las personas con discapacidad y a sus familias.
Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de diseñar espacios públicos con infraestructura accesible, incluyendo rampas, señalización táctil y servicios de atención médica y psicológica para las personas con discapacidad y sus familias.
“La discapacidad jamás limita el valor de una persona. Lo que sí limita son las barreras que la sociedad impone. Nuestro trabajo diario es derribar esas barreras y construir una Iztapalapa más accesible, más justa y más solidaria”, concluyó.
Entre los apoyos técnicos que recibieron las personas con alguna discapacidad, resaltaron las sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, muletas, donaciones materiales que son, según las y los organizadores, en realidad las llaves que abren las puertas para recuperar la movilidad que muchos que las necesitan.

