Supervisa Aleida Alavez operativo de seguridad de día de muertos en Iztapalapa
*Decenas de familias iztapalapenses visitan los 10 panteones en un entorno seguro y respetuoso
*Los tres panteones civiles y siete civiles abrieron sus puertas desde las 7:00 horas y cerraron a las 16:00 horas o hasta que salieron los últimos visitantes
*En el dispositivo participan 750 personas, entre elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y personal de la alcaldía
Redacción
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, supervisó desde las primeras horas de este sábado 1 de noviembre el operativo del Día de Muertos en diferentes panteones de la alcaldía, con el objetivo de garantizar una jornada ordenada y segura para los miles de visitantes que acuden los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La mandataria iztapalapense remarcó el compromiso de su gobierno de permitir que las familias puedan conmemorar a sus seres queridos en un entorno seguro y respetuoso, priorizando la integridad de la población ante la alta afluencia que se da en estas fechas tan significativas.
Explicó que en el dispositivo desplegado en los 10 cementerios de la alcaldía participan 750 personas, 500 trabajadores de la alcaldía de diversas áreas y 250 elementos de diferentes corporaciones de seguridad.
Recordó que para cumplir con ese objetivo instruyó a diversas áreas de su administración y cuerpos policiacos de la alcaldía para coordinar acciones en los panteones, a fin de que los visitantes tengan una jornada en paz.

En el recorrido, resaltó que se colocaron señalamientos en tumbas con daños estructurales, a fin de prevenir incidentes, y se gestionó el flujo vehicular y peatonal para evitar aglomeraciones.
Desde temprano empezaron a llegar cientos de visitantes a llevar flores a las tumbas de las y los niños y se encontraron con cementerios limpios y agua suficiente para el arreglo de las tumbas.
Por último, recordó que los panteones abrieron a partir de las 7:00 de la mañana y cerraron a las 16:00 hrs. o hasta que salió el último visitante.

