Secretaría de Vivienda de CDMX y Movimiento Nueva Aztlán firman convenio que otorgará apoyo para renta a beneficiarios del desarrollo habitacional Doctor Federico Gómez Santos, en la colonia Doctores
* “El objetivo de Movimiento Nueva Aztlán es coadyuvar con la Secretaría de Vivienda capitalina para la construcción de vivienda asequible y digna para las familias de escasos recursos económicos”, afirma la dirigente de la Asociación Civil, Ceci Ocampo
* “Hoy se consolida la firma del convenio del grupo de beneficiarios del desarrollo habitacional “Dr. Federico Gómez Santos” en la emblemática colonia Doctores, que les permitirá tener la ayuda social de renta durante la ejecución de la obra”, señala
Redacción
La Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México y la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán firmaron el convenio del grupo de beneficiarios del desarrollo habitacional “Doctor Federico Gómez Santos”, que les permitirá tener un apoyo económico para renta durante la ejecución de la obra.

Con el acuerdo, los beneficiarios recibirán de parte de las autoridades de vivienda capitalinas un apoyo económico para que renten una vivienda durante la construcción del conjunto habitacional localizado en la colonia Doctores en la Alcaldía Cuauhtémoc y mediante el cual se dotará de vivienda digna y más de 30 familias de escasos recursos económicos.
Al respecto, la presidenta de la A. C. Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, resaltó que la agrupación que encabeza busca ser un coadyuvante en la regeneración habitacional de la Ciudad de México, trabajando junto a la Secretaría de Vivienda para encontrar soluciones habitacionales que beneficien a las familias más necesitadas.
“Estamos coadyuvando con el gobierno de la Ciudad de México para combatir la gentrificación”, señaló Contreras Ocampo al reiterar que el objetivo del Movimiento Nueva Aztlán es coadyuvar con la Secretaría de Vivienda capitalina para la construcción de vivienda asequible y digna para las familias de escasos recursos económicos”.
“Para Movimiento Nueva Aztlán es fundamental la política pública de vivienda asequible impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Su meta es brindar acceso a viviendas seguras y a precios justos, especialmente en áreas céntricas de la Ciudad donde la gentrificación ha provocado un aumento en los precios de la vivienda y el desplazamiento de familias de bajos ingresos”, ratificó.
La dirigente Social Rita Cecilia Contreras dijo que “hoy se consolida la firma del convenio del grupo de beneficiarios del desarrollo habitacional “Dr. Federico Gómez Santos” en la emblemática colonia Doctores, con la Secretaría de Vivienda de la Ciudad de México que les permitirá tener la ayuda social de renta durante la ejecución de la obra”.
Recordó que el pasado 3 de octubre, Movimiento Nueva Aztlán y la empresa constructora GAC, S.A. de C.V. dieron el primer martillazo con el cual se inició la construcción del desarrollo habitacional “Vivir Bonito”, ubicado en la calle de Dr. Federico Gómez Santos # 70, en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, que beneficiará con una vivienda digna y a precios accesibles a unas 30 familias, tendrá cajones de estacionamiento, un local comercial y un salón de usos múltiples.
La dirigente social dijo que Movimiento Nueva Aztlán tiene objetivos específicos: Regularizar la tenencia de la tierra para otorgar certeza jurídica a los avecindados en situación de vulnerabilidad; impulsar proyectos de vivienda popular en zonas estratégicas de la ciudad; combatir la gentrificación y proteger a las familias de bajos ingresos de desalojos injustificados; y colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para implementar políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda digna.

