Dicen por ahí…
Dicen por ahí que quien se mueve y alza la mano para ser la sucesora del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra, es la Magistrada de la Quinta Sala Penal, Celia Marín Sasaki a quien por cierto sus pares no ven con buenos ojos, más bien con recelo por su cercanía con la gente del partido político de Acción Nacional.
Cabe recordar que la abogada, para llegar a ser Magistrada contó con el apoyo de Mariana Gómez del Campo, prima de la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala quién, por cierto, también la impulsó.
Por esa relación tan cercana con los azules, dicen, sus pares no confían en ella, pero además se fue por la libre, es decir no tiene el consenso, el visto bueno de sus compañeros.
Por otro lado, se dice también, quién mueve sus piezas en este tablero de ajedrez para lograr su reelección es el presidente del Tribunal de Justicia capitalino, Rafael Guerra quien a todo pulmón pregona a quien quiera escucharlo que tiene la venia, la aprobación de las huéspedes de Palacio Nacional y del mismo Ayuntamiento.
Lo cual todos saben que es una mentira, sólo que usa esa frase para presionar a sus futuros contrincantes y así ganar votos en la próxima elección del Tribunal Superior de Justicia, además se dice por ahí, que gente cercana a él, busca por todos los medios desprestigiar a los Magistrados y Magistradas que no están de acuerdo con su reelección, debido a que han hecho circular una lista en la que los califica de corruptos y de estar al mejor postor.
La cosa no para ahí, pues se dice que ya hay reuniones con varios legisladores locales de MORENA como es el caso de Pedro Haces Lago, Fernando Zárate y de Alberto Vanegas, así como del legislador federal Julio César Moreno, cacique de la Alcaldía Venustiano Carranza, cuyo objetivo es que ellos convenzan a sus pares de que él es el bueno, el ungido.
No cabe duda que Rafael Guerra Álvarez usará todo tipo de argucias no legales para repetir, por lo que uno se cuestiona ¿de esa forma se conduce al frente del Tribunal?
Se dice por ahí a manera de pregunta, si primero estará su ambición que el Estado de derecho.