CIUDAD

Iztapalapa invierte en las nuevas generaciones: Aleida Alavez

* La alcaldesa entregó 4 Cendis renovados, algunos con una antigüedad de más de 60 años
*La transformación de estos espacios de Iztapalapa forma parte de un proyecto integral que tiene como prioridad la educación inicial y el bienestar de la niñez, afirmó la mandataria
Redacción
Iztapalapa está invirtiendo en su futuro de manera seria y contundente y estos CENDIs son un homenaje a nuestra memoria, pero sobre todo, una apuesta por las nuevas generaciones, afirmó la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, al entregar los primeros cuatro CENDIs rehabilitados de la alcaldía.
Estos espacios educativos , agregó, que hoy estamos entregando, forman parte del programa de intervención y modernización de ocho centros de desarrollo infantil en la demarcación.
En una jornada en la que recorrió los 4 inmuebles rehabilitados, algunos de ellos con una antigüedad de más de 60 años, aseguró que estas obras no sólo representan infraestructura renovada, sino un acto de justicia con la infancia y con la historia de Iztapalapa, donde los CENDIs han sido, por décadas, el segundo hogar de muchas generaciones.
Subrayó que estos CENDIs significan “un guardián de la historia y de nuestro legado común”, donde tras de décadas de servicio amoroso, era indispensable modernizar y preservar su espíritu para que siga siendo un referente de excelencia preescolar.
Al señalar que estos espacios fueron renovados con visión de futuro, porque”donde antes había desgaste, hoy hay color; donde había riesgo, hoy hay seguridad; donde había olvido, hoy hay inversión en el bienestar de la niñez”.
“Estos espacios renovados son un tributo a quienes con su trabajo y su cultura han ayudado a construir esta alcaldía”, señaló, al tiempo que destacó que se atendieron las peticiones de la niñez, como contar con techumbre, juegos y áreas verdes.
Explicó que la renovación de este espacio busca devolver la armonía a los entornos de aprendizaje: con color, luz y ambientes que despierten la sensibilidad artística y la alegría de aprender.
La alcaldesa recordó que la transformación de los ocho CENDIs de Iztapalapa forma parte de un proyecto integral que tiene como prioridad la educación inicial y el bienestar de la niñez.
Además, resaltó que las consultas realizadas con niñas y niños para integrar el Programa Provisional de Gobierno han sido consideradas en las obras y planes de mejora.
Los centros renovados fueron “Pastorcito de Oaxaca”, “Ortiz Tirado”, “Santa Cruz Meyehualco” y “Paraje Zacatepec”.

Deja un comentario