Invasora de predios, Claudia Morales Reyes, peligro para la sociedad por sus nexos con criminales y políticos
* Dolores Padierna y René Bejarano protegen a delincuentes para apropiarse de inmuebles del Centro Histórico
* La fiscal Bertha Luján indolente ante problemas de la sociedad
Redacción
A una sola voz, más de 250 integrantes de las 38 familias que fueron desplazadas de la finca ubicada en la calle de Belisario Domínguez número 43, por la invasora de predios Claudia Angélica Morales Reyes, le pidieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la judicialización de la carpeta número CI-FEDAPUR/A/UI-1 C/D/01255/08-2018 que hay en contra de quien se apropia de los inmuebles de forma ilegal.

De acuerdo al testimonio de la representante de los afectados, María Eugenia Vargas Morales y de la coordinadora del Colectivo de Vivienda Alianza Mexicana de Organizaciones Residentes (AMOR), Lorena García Alonso “Morales Reyes nos sigue amenazando de muerte, e incluso para presionar a los vecinos afuera del inmueble que desalojo el Gobierno de la CDMX recientemente (Belisario Domínguez número 43) mantiene “guardias” con gente armada, los delitos por los que está acusada son despojo, invasión, amenazas de muerte y agresiones físicas ”.
“Es por eso que solicitamos, dijo María Eugenia Vargas que se aplique el estado de derecho en contra de dicha persona ya que es un peligro para la comunidad por sus relaciones mafiosas y políticas, sin duda la protegen porque no es lógico que ella entre y salga del predio confiscado con cajas y bolsas color negro sin que nadie le revise lo que lleva ahí”.
Asimismo, los afectados le ponen el cascabel al gato al dejar en claro “el rostro de quien es la principal invasora de fincas en el Centro Histórico es la diputada Dolores Padierna Luna y su esposo René Bejarano, quienes financian económicamente a gente como Claudia Angélica Morales quien está coludida con delincuentes del populoso barrio de Tepito para apropiarse ilegalmente de los inmuebles”.
Lo anterior fue avalado por Lorena García Alonso del grupo AMOR quien dijo: “Dolores Padierna ha buscado por todo los medios “apropiarse” con argucias de los más de una docena de predios que represento ante el INVI y a cuyas familias les gestiono vivienda, ella sí que es ´parte de la mafia inmobiliaria. Invito a las autoridades que la investiguen, que chequen de cuántos predios se ha apropiado, además ha engañado y defraudado a miles de gentes con darles casa.

Quien se mantuvo indolente ante estas denuncias, fue la Fiscal Bertha Alcalde Luján quien durante más de 45 minutos ignoró a los afectados y sólo les hizo caso cuando estos cerraron por más de 20 minutos las vías de comunicación aledañas a la Fiscalía capitalina.
Por lo que mandó a un par de personas que se identificaron como integrantes de la Oficina de la Fiscal de nombre Julio Crespo y Jorge González para atender el caso.
En plena vía pública, dichos funcionarios se comprometieron a agendar una cita no con la Fiscal si con el particular de la misma “para esta semana, pues traemos una agenda súper apretada espere que la llamemos el viernes”.
Y quien nada de a muertito en cuanto a este problema es el Secretario de Vivienda Inti Muñoz, de acuerdo a Lorena García Alonso, “tiene la obligación de intervenir, de presionar para que se judicialicen las carpetas de investigación en contra de Claudia Angélica Reyes pues el predio de Belisario Domínguez forma parte del Gobierno de la Ciudad de México debido a que si fue desalojado para hacer de la lado la invasora Y se tiene contemplado edificar ahí departamentos de interés social para las 38 familias desplazadas” .
