CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Luces Capitalinas

Por Zoila Verdugo

* DIRECTORA DE SECUNDARIA, PATRICIA CARDOSO HACE NEGOCIOS ILÍCITOS

* PATRICIA CARDOSO ALMARAZ DEFIENDE CON DISCRIMINACIÓN Y DISCURSOS DE ODIO SU PARCELA ECONÓMICA

* PADRES DE FAMILIA CAEN EN SU GARLITO

Qué tipo de educación reciben los y las alumnas  de la escuela Secundaría número 38, Josefa Ortiz de Domínguez si la directora  del plantel  PATRICIA CARDOSO ALMARAZ   lleva a cabo   discursos de odio en contra de la población estudiantil y locatarios de la zona, así como de los voceadores.
Maestra Patricia Cardozo Almaraz
Maestra Patricia Cardozo Almaraz
Debido a que “pierde” el negocio de las fotocopias, así como de los productos que venden en la cooperativa  debido a que los y las jovencitas prefieren adquirir ciertos productos, que son más económicos,  en los negocios que están alrededor del plantel por lo que se lanza con todo en contra de lo que llama “su competencia”.
Es así como busca culpar a los dueños de los negocios al informarles a los padres de familia, sin tener pruebas, que ellos le venden al alumnado harina, agua “para empanizarse”, espuma en aerosol pero además que venden cigarros sueltos al estudiantado.
Asimismo, a la gente de su núcleo cercano le ha manifestado “no es posible que este tipo de gente mugrosa venda lo que nuestros niños pueden consumir en la escuela, hay que buscar la forma de cerrarles su negocios, no podemos permitir esta situación, que se los cargue la fregada a estos vendedores”.
Para lograr su objetivo, alineó a los padres de familia que son integrantes de la mesa directiva y a quienes les dijo “la señora del puesto, refiriéndose al local que tiene una integrante de la Asociación De Voceadores de México en la contra esquina del plantel, es quien les vende algunos productos que no son apropiados para la edad y la salud de los alumnos como las bebidas energizantes y son un riesgo para la salud de los menores”.
En su denostación, culpó a la microempresaria de venderles a los chiquillos cigarros sueltos, sin prueba alguna,  y que eso le preocupaba.
Sin embargo la verdad es otra, pues maestros y maestras por temor a represalias pidieron que se omitiera su nombre, aseguran que  “la maestra vende comida a los estudiantes según esto para darnos regalos los cuales por cierto nunca vemos, risas,  las fotocopiadoras son negocio de ella y hace las famosas kermes para recaudar recursos económicos  que no sabemos a dónde van a parar”.
Esgrimiendo la seguridad de los y las estudiantes asegura la Directora  que le preocupa que les suceda algo en la calle a los alumnos “por los productos que vende la señora del puesto situación que es muy delicada”.
Por cierto, para amedrentar a la integrante de la Asociación de Voceadores de México salió del plantel el pasado jueves y llamó a una patrulla para que la detuvieran para que dejara de vender sus productos para su mala fortuna los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le comentaron que no podían hacer nada debido a que la gente puede comprar en donde quiera sus mercancías.
Al observar este asunto, jovencitas y jovencitos tomaron partido por la vendedora de quien aseguran “vende los productos más baratos que allá adentro, la directora es grosera y prepotente”, por lo que consideraron junto con sus padres acudir  a la Comisión de Derechos Humanos capitalinos para poner una queja en contra de la profesora.
Asimismo, otra fracción de padres de familia asegura que irán a la CONAPRED para darles a conocer este caso que consideran de discriminación.
Y los más reiteran,  que lo que le preocupa verdaderamente a  la Directora no es el tema de los niños sino lo que está dejando de ganar porque ya no vende como siempre sus productos.
Finalmente, algunos padres de familia y maestros pidieron no caer en el juego de Patricia Cardozo e incluso harán un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que intervenga  en los presuntos negocios ilícitos a la que calificaron de seudo maestra.
 Integrante de la mesa directiva, quien dijo pertenecer al Jurídico de la SEP, tomando fotos de la microempresaria e integrante de la Unión de Voceadores de México.
Integrante de la mesa directiva, quien dijo pertenecer al Jurídico de la SEP, tomando fotos de la microempresaria e integrante de la Unión de Voceadores de México.

Deja un comentario